El jefe militar del Ejército Sirio Libre, Salim Idriss, advirtió el martes que si el movimiento chiita libanés Hezbolá, no suspende su “agresión” en Siria, donde sus hombres combaten al lado del régimen, las fuerzas rebeldes los perseguirán “hasta en el infierno”.

“Si la agresión del Hezbolá contra el territorio sirio no se detiene en las próximas 24 horas, emprenderemos todas las acciones para atacarlos, incluso hasta el infierno”, declaró Idriss a la televisión Al Arabiya, dirigiéndose al presidente libanés, Michel Sleiman, al secretario de la Liga Árabe, Nabil al Arabi y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Agregó que no estará obligado a cumplir los compromiso que haya hecho, si una decisión de parar la agresión en territorio sirio no es tomada y aplicada. “No puedo seguir reteniendo a los combatientes del Ejército Sirio Libre, somos víctimas de un genocidio por parte del Hezbolá”, aseguró.

Desde hace más de una semana el Hezbolá se ha implicado en una feroz batalla al lado del ejército sirio para conquistar Qusseir, una ciudad estratégica en manos de los rebeldes en el centro del país.