Hasta el Tribunal de Garantía de Quilpué llegaron el director regional del Sename Valparaíso, Marcelo Platero y el gobernador de la Provincia de Marga Marga, Cesar Molina, para interponer una querella en contra el presunto autor de la muerte de un menor de 4 meses, quien falleció tras una hemorragia cerebral y traumatismo craneal.

La querella además de buscar la responsabilidad penal del padre del menor, tiene como objetivo solicitar diligencias que ayuden a esclarecer los hechos, motivo por el cual se ha fijado un plazo de 90 días para la investigación. Se ha requerido que declare la madre del menor y que se le apliquen exámenes psiquiátricos y psicológicos al imputado.

Al respecto, el director regional de Sename, Marcelo Platero, señaló que con la presentacion de la querella se busca que se investigue y se aplique la ley en contra del padre del menor, quien según expresó Platero, sería el responsable de la muerte del niño.

Por su parte, el gobernador de Marga Marga, César Molina, dijo que la Gobernación acompaña en la presentación de la querella para dejar en claro la postura en contra de quienes abusan y golpean a niños indefensos.

Cabe mencionar que de ser encontrado culpable, el padre del bebé arriesga penas que parten de los 15 años y un día y pueden llegar al presidio perpetuo calificado, sin beneficios, y sin la posibilidad de acceder a la libertad condicional, sino una vez transcurridos cuarenta años de privación de libertad efectiva.