Dos arrieros identificados como Jorge y Patricio Donoso, se encuentran extraviados en el sector cordillerano entre las comunas de San Esteban y San Felipe, desde el pasado viernes 24 de mayo.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío, la gobernadora de la Provincia de San Felipe, Patricia Boffa, quien señaló que a partir de este miércoles se activarán los protocolos de búsqueda y rescate para dar con el paradero de los dos hombres, un padre y su hijo, respecto de quienes su familia presentó durante esta jornada una denuncia por presunta desgracia.

Los arrieros extraviados tienen domicilio en el sector de Quebrada Herrera en la comuna de San Felipe y la preocupación de la familia se activó luego que no regresaran a pesar de las condiciones meteorológicas que azotaron a la zona centro sur de nuestro país.

Sin embargo y dada la pericia y el conocimiento de la zona que tienen los arrieros, éstos podrían estar en un refugio cercano a la mina El Pimentón, en la zona cordillerana de la comuna de Putaendo.