Una querella criminal en contra de la única imputada por el homicidio de Ucabari Barrientos Hinojosa, asesinada en una discoteca de Llolleo, interpuso el gobernador Provincial de San Antonio, Mauricio Araneda, en compañía de la familia de la joven. Acción legal que busca aplicar todas las responsabilidades penales a la mujer con el fin de que el hecho no quede impune.

Al respecto, Sebastián Hernández, abogado de la Unidad de Atención de Víctimas de Delitos Violentos del Gobierno Provincial de San Antonio, destacó que la querella busca que se apliquen las penas correspondientes al delito, es por eso que se solicitaron diligencias en el caso.

El padre de la joven, Jorge Barrientos, recalcó que ya están más tranquilos porque se está siguiendo el plano legal, por lo que tienen plena confianza en lo que decida la justicia

En tanto, el Gobernador de San Antonio, Mauricio Araneda, dijo que se busca que se esclarezcan todos los antecedentes de lo sucedido por lo que se proporcionarán los antecedentes necesarios para el caso.

Cabe recordar que Ucabari falleció la madrugada del 21 de mayo en la pista de baile al ser apuñalada en el tórax por otra mujer que se encontraba en el local nocturno de Llolleo.