Molestia generó en la comisión de Hacienda del Consejo Regional de Los Ríos la ausencia de representantes de la División de Análisis y Control en la sesión de este martes. Debían exponer sobre la ejecución presupuestaria y no lo hicieron, posponiendo además la aprobación de fondos para un millonario proyecto.

En la tabla de trabajo de la comisión de Hacienda del consejo estaba presupuestado que la división antes mencionada expusiera sobre la ejecución presupuestaria.

Un trámite que había quedado pospuesto porque en la presentación original, el ex jefe de división y actual candidato a senador Fernando Schultz había utilizado un formato que no dejó satisfechos a los consejeros.

Se suponía que este martes finalmente se revisaría dicha situación. Sin embargo ello no ocurrió y a última hora los consejeros de la comisión se enteraron que dicha división no enviaría a ningún representante, como lo confirmó el presidente de la comisión, el consejero UDI Rubén Delgado.

Esta martes se había puesto en tabla justamente la aprobación de la ampliación de presupuesto en más de 1.300 millones de pesos del proyecto de pavimentación del camino Bocatoma Coñaripe, pero los consejeros postergaron su aprobación porque desconocían el informe de la División de Análisis y Control. En éste se les explicaría cuánto dinero ha pagado el Gobierno Regional, cuánto ha inyectado el nivel central y cuántos recursos están comprometidos en materia de arrastre.