temas del día

Notas


Fiscales señalan que nueva ley que sanciona insultos a carabineros recargará su trabajo

Osvaldo Villarroel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue una de las novedades de la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera el 21 de mayo: una ley que sanciona los insultos a carabineros y policías civiles en actos de servicio.

El proyecto está afinado. En el gobierno anunciaron que se enviará esta semana al Congreso y se estudia ponerle urgencia a su tramitación.

Las primeras voces entre los fiscales apuntaron a la recarga de trabajo que significa perseguir e investigar un nuevo delito, que para muchas ya es sancionado con la norma que castiga las amenazas y maltrato de obra a carabineros.

El fiscal Claudio Uribe, nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, reconoció que son muchas las dudas y llamó a ser informados.

La aludida, la ministra de Justicia Patricia Pérez, negó que le hayan solicitado una reunión y recordó que el proyecto de fortalecimiento del Ministerio Público que se tramita en el parlamento aumentará en un 10 por ciento la dotación.

El titular del interior, Andrés Chadwick, les advirtió a los fiscales que deben cumplir su deber y reclamar menos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados