La jornada de este martes se vio marcada por la agresión que sufrió la candidata del PS-PDD, Michelle Bachelet, quien durante una visita a Arica fue escupida en el rostro por un joven, el que más tarde fue detenido por Carabineros.

A excepción del vocero del también candidato José Antonio Gómez -quien celebró la acción- importantes personeros políticos y sociales del país rechazaron unánimemente el ataque, destacando que ninguna persona debe ser agredida de esa forma, incluso por razones sanitarias.

Entre ellos destacó la opinión del conductor de televisión Nicolás Copano, quien deploró de forma tajante la agresión a Bachelet.

“Es horrible que escupan a cualquier persona. Lo de Bachelet sólo merece repudio. Y ella queda mejor parada que un tonto y torpe detractor”, fueron sus declaraciones a través de Twitter a sólo minutos de producirse el incidente.

Sin embargo, poco tardaron también sus seguidores en redes sociales en recordarle que, en octubre del año pasado, el mismo Copano reaccionó de forma eufórica cuando el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, fue recibido también a escupitajos en su local de votación.

“Labbé recibe escupos y le gritan asesino mientras vota. Que momentazo”, es su registro que perdura en Twitter.

Tras enrostrarle la situación, Copano justificó la diferencia en el hecho de que Labbé estuviera sindicado como violador de los derechos humanos, mientras que Michelle Bachelet es una ex Presidenta.

“Si estuviese arrepentido del twit donde les cuento el momentazo de Labbe con miedo, lo borro. Pero Labbe no me provoca arrepentimiento”, fue la afirmación desafiante del socialité de internet.