El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián afirmó este lunes que su próximo duelo ante Ecuador del 7 de junio en Lima, será un duelo muy difícil y de vida o muerte para su equipo que busca clasificar al Mundial de Brasil 2014.

“El partido que viene ante Ecuador será de vida o muerte, no hay partido que no sea así en estas eliminatorias todos son difíciles”, dijo Markarián en conferencia de prensa en la Villa Deportiva de Lima.

“Es claro que vamos a jugar con dos equipos muy difíciles (Ecuador y Colombia), que están entre los diez mejores del mundo, los dos partidos serán muy difíciles, pero tenemos mucha fe para lograr buenos resultados”, indicó el entrenador.

Por su parte, el defensa Santiago Casete del club Cienciano del Cusco dijo que todos los partidos serán claves para lograr una posible clasificación al Mundial de Brasil 2014.

“Tenemos que meter mucha garra ante Ecuador porque este equipo viene muy bien en la eliminatorias”, señaló el defensa.

El técnico uruguayo inició este lunes sus entrenamientos con un grupo de jugadores locales y extranjeros para su duelo ante Ecuador del próximo 7 de junio. Antes la selección inca jugará el sábado 1 de junio un partido amistoso ante Panamá en la capital panameña.

Markarián convocó para los duelos ante las selecciones de Ecuador y Colombia a 16 jugadores que militan en el exterior.

La selección inca recibirá a Ecuador el 7 de junio en el estadio Nacional de Lima con la necesidad de ganar para seguir en busca de clasificación para el Mundial de Brasil-2014. Cuatro días después se medirá con Colombia en Barranquilla.