temas del día

Notas


Encuentran ratones en operativo para prevenir nuevos contagios por W-135 en escuela de Osorno

Archivo | Juan C. Diaz O.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un operativo médico de control y prevención por un posible nuevo contagio por meningitis W-135 se desarrolló al interior de la Escuela Monseñor Francisco Valdés Subercaseux de Osorno. A la emergencia sanitaria se suma la presencia de ratones en el establecimiento.

La jefa provincial de la Autoridad Sanitaria, Yohani Wistuba, manifestó que están en antecedentes del caso por lo que este martes se trasladarán al recinto, segurando que en conversaciones previas sostenidas con personal del colegio se informó que una empresa externa estaba a cargo de la desratización.

La representante provincial de Salud añadió que actualmente estaban concentrados en controlar y prevenir un posible nuevo contagio de meningitis W-135, además de que se trataría de una situación supuestamente controlada por externos.

Según los datos recabados preliminarmente, Wistuba explicó que el problema de los roedores no se concentraría solamente en la escuela sino que afectaría a todo el sector, siendo lo primero en analizarse por la Autoridad Sanitaria.

A ello se suma el control a la empresa externa a cargo de la desratización, a fin de determinar cuántas veces concurrieron al establecimiento como, también la revisión de los certificados emitidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados