Tras el fallecimiento de la docente de la Escuela Monseñor Francisco Valdés, a raíz de la cepa W-135, se mantiene el operativo médico con el objetivo de controlar la emergencia. Es por ello que seis menores de 15 años han sido internados bajo observación médica en la unidad Pediátrica del Hospital San José de Osorno.

A lo anterior se suman cinco nuevos pacientes internados en el recinto asistencial de alta complejidad, donde el director Jorge Castilla informó que éstos son casos aparte y que no tienen relación con lo ocurrido en el establecimiento educacional del sector de Franke.

Tras los análisis preliminares efectuados en dependencias del Hospital, los 11 casos estarían descartados, aún así los antecedentes fueron remitidos al Instituto de Salud pública para su confirmación.

El médico manifestó que la sintomatología presentada por los menores determinó su internación, ya que ésta coincidía con la presentada ante un contagio por la mortal cepa.

Respecto a la situación del establecimiento educacional, la seremi del ramo, Giovanna Belocchio manifestó que aún está el temor en los padres, por lo que confirmó en terreno la baja asistencia.

La seremi de salud añadió que para brindar atención completa y monitoreo a los menores y los docentes, es que se trabajará de punto fijo en la Escuela Monseñor Francisco Valdés hasta este viernes, fecha que sería el tope para el periodo de incubación de la bacteria W-135, por lo que llamaron a los padres a estar tranquilos y no ceder ante el pánico, ya que todas las autoridades de salud y educación están trabajando de manera mancomunada para atender y controlar la emergencia.