Los representantes de la Comunidad Judía enviaron este martes un comunicado por las consecuencias que provocó la rutina de Murdock con un chiste antisemita.

Y es que recordemos que los judíos reaccionaron rápidamente ante la broma del personaje televisivo, exigiendo disculpas y pronunciamiento del canal.

Por lo mismo, a través de la misiva la comunidad reconoció positivamente el comportamiento de la estación televisiva.“Apreciamos las declaraciones de Chilevisión y su director Ejecutivo, quienes junto con entender la gravedad de la situación se han comprometido a revisar sus procedimientos para evitar que situaciones como estas se repitan”, indicaron.

Pero también los representantes, aprovechando lo mediático de la situación, hicieron un emplazamiento al Senado y al Gobierno. “Esperamos que como lo anunció públicamente, despachen la ley sobre incitación al odio a la mayor brevedad”, señalaron en el comunicado, agregando que “para que nuestro país esté a la par de los países de la OCDE en cuanto a las normas que sancionan el racismo y la xenofobia”.

Finalmente, las autoridades se comprometieron a impulsar una Fundación que contribuya a promover la tolerancia, dignidad, diversidad y el respeto en el país.