temas del día

Notas


Chile participó en cumbre mundial de armas químicas y descartó su fabricación en nuestro país

www.dgmn.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército realizó un positivo balance de su fiscalización, ante una eventual fabricación de armas químicas en nuestro país.

Chile, ratificó en 1972 la convención de armas biológicas y, en 1996, la de armas químicas. En concreto implica que nuestro país se compromete a no fabricar este tipo de armamentos.

Otro punto, al que nos comprometimos con estas convenciones, es que se debe informar anualmente todo tipo de investigaciones y estudios de industrias y laboratorios que trabajan con los llamados precursores químicos, además de indicar cómo se fiscalizan el trabajo de estas.

En conversación con Bio Bio, La Radio, el General de Brigada, Director Nacional de la DGMN, Roberto Ziegele Kerber recalcó que aquí no existen armas, ni biológiocas ni químicas.

El organismo encargado de velar por el correcto uso de los precursores químicos en Chile, es la Dirección General de Movilización Nacional, la DGMN y cada año recibe a las delegaciones internacionales que certifican las conclusiones en nuestro país.

Además, una representación encabezada por el embajador, Juan Martabit Scaff, además de la delegación de la Dirección General de Movilización Nacional,  participó en la llamada “Cumbre de Armas Químicas”, que se realiza cada 5 años en el mundo y que, esta vez, fue en Holanda.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados