Un caza estadounidense F-15 cayó al mar este martes después de que su piloto se propulsara fuera del aparato frente a las costas de la isla japonesa de Okinawa, anunció el ejército del aire estadounidense.

“Un aparato de la base aérea de Kadena sufrió un problema que finalmente supuso la eyección de su piloto sobre el océano Pacífico, a unos 110 kilómetros al este de Okinawa”, explicó el ejército del aire en un comunicado.

“Equipos de rescate estadounidenses y japoneses salieron a buscar al piloto que aparentemente se propulsó sin daños y está en contacto con los socorristas”, añadió.

Los guardacostas japoneses participan en la búsqueda. “Enviamos aviones y barcos a la zona tras haber recibido una llamada de ayuda de la base aérea de Kadena”, una importante base militar estadounidense del océano Pacífico, explicó un responsable de los guardacostas a la AFP.

La base de Kadena está situada en la isla de Okinawa (sur), donde están estacionados más de la mitad de los 47.000 soldados estadounidenses en Japón.