Hace unos días, Radio Bío Bío dio a conocer de manera exclusiva la presencia de al menos un submarino extranjero en aguas territoriales chilenas en el marco de ejercicios desarrollados por la Armada, pese a que en primera instancia se barajó la posibilidad de que la unidad era peruana, la Armada aclaró tal información, abriendo la posibilidad de que fuese un navío estadounidense.

En relación a ello, este martes la canciller peruana, Eda Rivas señaló que el submarino encontrado no tiene relación con su país y corresponde a un tema netamente chileno.

“Parece que efectivamente hubo un submarino, pero no tiene nada que ver con nosotros, entonces ese es un tema absolutamente chileno, es más, creo que eso está absolutamente superado”, sentenció la canciller.

Cabe mencionar que el día que se dio a conocer esta información, el presidente Sebastián Piñera y Ollanta Humala sostuvieron una reunión privada en Colombia, instancia en donde el mandatario peruano presentó a Rivas, su nueva canciller.

Respecto al veredicto de la Corte de la Haya, que se conocerá en unas semanas más, señaló que “estamos esperando el fallo con optimismo, pero sin triunfalismos y con mucha mesura”.