temas del día

Notas


Alcalde de Zapallar es inhabilitado de su cargo por abandono de deberes

Google Street View
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la remoción de su cargo e inhabilitación para desempeñar cargos públicos por 5 años fue sentenciado el alcalde de la comuna de Zapallar, Nicolás Cox Urrejola, tras el fallo de Tribunal Electoral Regional por cargos que son configurativos de un notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa.

Fueron 31 los cargos imputados al alcalde, entre los que se cuentan su intervención en licitaciones de tipo irregular, contratación del Director de Desarrollo Comunitario sin poseer título técnico, entrega de subvenciones sin autorización del concejo, administración deficiente de un bien municipal en el cerro El Boldo, asignar y administrar la subvención Escolar Preferencial, entre otras.

Así lo explicó a Radio Bío Bío, Ciro Colombara, abogado querellante de la causa.

El abogado explicó que de manera paralela el Ministerio Público a dispuesto un fiscal con dedicación exclusiva, quien está llevando a cabo una serie de pericias entre las que ya se cuenta la incautación de computadores y el exhaustivo análisis de las situaciones denunciadas; investigación que podría arrojar sanciones, también, desde el punto de vista penal para el hoy destituido jefe comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados