Este lunes, tras la solicitud de pericias psicológicas y psiquiatras a los padres de las presuntas víctimas de abuso y violación en el caso Hijitus de la Aurora, el Cuarto Juzgado de Garantía decidió aumentar el plazo de investigación en 30 días.

La audiencia se centró en las solicitudes de la defensa de los dos imputados, que corresponden a Juan Manuel Romeo, quien fuera monitor de computación en el mencionado jardín y su madre y además sostenedora del establecimiento, Ana María Gómez.

El abogado de esta última, Mario Palma, a quien la semana pasada la Octava sala de la Corte de Apelaciones restituyó su arresto domiciliario total, especificó que el comportamiento de los padres ante la prensa y la opinión pública hacen necesario realizar pericias tanto de carácter psicológico como psiquiátrico.

Asimismo, la defensora de Juan Manuel Romeo, Carolina Alliende, especifica que estas pericias no corresponden a una acusación directa contra algún padre, sino que a través de lo solicitado se pretende descartar eventuales trastornos de personalidad.

Por tanto la audiencia de cierre del caso debiera tener lugar el próximo 27 de junio, lo que daría lugar a la acusación contra los imputados por parte de la Fiscalía Oriente.

Fuentes ligadas al caso aseveran que la Audiencia de Preparación de Juicio Oral del caso Hijitus de la aurora debiera tener lugar en cerca de dos meses más.