El sistema frontal se hace sentir con fuerza en la zona central del país y uno de los sectores afectados es el conjunto habitacional Mirador del Pacífico en Talcahuano, inaugurado hace 12 días por el presidente Sebastián Piñera.

El 15 de mayo recién pasado fueron entregados estos departamentos ubicados más allá de Centinela, en los cerros de Talcahuano, en una pomposa ceremonia que contó con la presencia del primer mandatario.

Estuvieron en el centro de la polémica por ser entregados antes de su completa recepción de obras en el municipio y hoy, una pequeña cantidad de los más de mil inmuebles están ocupados. Con este primer temporal del año algunos muestran las secuelas del fuerte viento y lluvias.

Lilian Inzunza vive en el tercer piso del block 5 del loteo 13 y cuando bajó la mañana de este lunes para despedir a sus hijos que iban al colegio, encontró el pasillo anegado.

Eugenio Figueroa reside en el primer piso del mismo edificio y recién se está mudando. Un cuñado le avisó de los estragos.

Carolina Feres no pudo dormir con el ruido de la logia, por donde el viento se filtraba con violencia. Así sonaba:


Alicia Ramírez también vive en el primer piso de otro edificio. Para ella resulta peor, porque es discapacitada física y junto a su hija debió baldear agua.

En terreno anduvo Luis Fuentes, jefe de gabinete del municipio de Talcahuano, para quien los hechos ratifican que fue prematuro entregar los departamentos por parte del Serviu.

También abunda el barro. Conforme avancen las horas y el temporal los casos podrían aumentar. La empresa constructora prestó ayuda a los afectados, al igual que la municipalidad, y por la tarde se acercaban hasta el lugar el gobernador y personal del Serviu.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB