Las intensas precipitaciones y el fuerte viento en la región del Bío Bío han dejado muchas calles anegadas, cortes de luz y caída de árboles, sin embargo no se han presentado emergencias graves ni daños a viviendas.

Según el último reporte de meteorología, desde que comenzó anoche el frente, han caído 35 milímetros de agua, y se espera que en todo el evento se acumulen 60 milímetros.

El viento ha sido responsable de caídas de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico, provocando cortes en algunas comunas como Santa Juana.

Los comités de emergencia locales están pendientes de las distintas situaciones derivadas de las condiciones del tiempo, pero hasta ahora, por ejemplo en la provincia de Arauco, no ha ocurrido nada grave, según confirmó la gobernadora Flor Weisse, que sí señaló les preocupa lo que pudiera ocurrir en las próximas horas.

En la provincia de Concepción, tampoco se han presentado situaciones graves debido a esta lluvia intensa, sí muchas vías anegadas que dificultan el tránsito. El gobernador Luis Santibáñez, afirmó que hasta ahora la zona ha sorteado sin grandes dificultades el fuerte viento y las precipitaciones.

En la provincia de Ñuble, se reportaron anegamientos en el sector oriente de Chillán, y se trabajaba en Chillán Viejo en el despeje de un canal. En la comuna de Pemuco, la mitad de la población estaba sin energía y Frontel intentaba reponer lo antes posible.

Hay preocupación también en las aldeas de damnificados del terremoto que todavía no han sido erradicadas, sin embargo no ha habido en éstas situaciones de mayor preocupación, más allá de la acumulación de agua y la humedad, a la que las familias se han habituado ya en su cuarto invierno en campamentos.