Luego de la victoria en la final de la Champions League del pasado sábado, nuevamente el Bayern Munich le estaría ganando la pulsada al Borussia Dortmund, pero esta vez por una de sus figuras, ya que ambos elencos habrían llegado a un acuerdo preliminar para el traspaso del delantero polaco Robert Lewandowski, según informó el agente del jugador, Cezary Kucharski.

“Hay un acuerdo preliminar entre los clubes. En Dortmund, son plenamente conscientes de cuál es la voluntad de Robert. Solo queda la cuestión de un acuerdo definitivo entre los clubes”, precisó el representante a medios locales polacos.

Kucharski argumentó la decisión del jugador con la idea de querer buscar nuevos desafíos, afirmando que su estadía en el cuadro de Wesfalia ha sido placentera hasta hoy.

“Robert está muy bien en el Borussia. Lo vemos en su juego. Tiene buenos compañeros, un buen entrenador y aficionados, todo lo que necesita para jugar bien al fútbol. Pero hay también ganas de intentar algo en un contexto nuevo, en un club diferente”, explicó.

De esta manera, Lewandoski se uniría a otra de las figuras del Dortmund, Mario Götze, quien también pasará a ser parte del equipo que será dirigido por Josep Guardiola para la temporada 2013-2014.