En Lautaro las autoridades del Departamento de Educación Municipal están investigando un posible caso de bullying que habría ocurrido al interior del Liceo Politécnico Ema Espinoza Correa.

El caso tiene dos versiones; la madre de una las niñas involucradas en una pelea señaló a Radio Bío Bío en Temuco que su hija hace mucho tiempo es víctima de agresiones físicas y psicológicas sin que nadie en el liceo hubiese hecho algo. Pero el viernes pasado habrían actuado en contra de la adolescente supuestamente afectada.

Naida Muñoz señaló que su hija de 17 años era golpeada, asegurando incluso que en una ocasión fue encerrada en un baño por varias compañeras. Sin embargo, la semana pasada reaccionó ante otra agresión y una inspectora la denunció a Carabineros. La niña fue detendida, pasó la noche en una unidad policial y fue controlada su detención en el Tribunal de Garantía.

Oscar Seguel, director subrogante del Departamento de Educación de Lautaro, indicó que pidió una investigación para aclarar cómo ocurrieron los hechos.

La madre de la alumna, que cursa tercero medio, dijo que ahora el liceo la quiere suspender y la sindica como la victimaria, cuando es ella la afectada por las agresiones.