El tenista español Rafael Nadal consiguió avanzar a la siguiente ronda en Roland Garros luego que derrotara a Daniel Brands en el segundo Grand Slam del año.

El actual monarca del certamen parisino tuvo que remontar para dar vuelta el marcador ante el tenista germano que le presentó más de un problema en los primeros sets.

De hecho, el primer parcial fue para Brands por 6-4, sorprendiendo al siete veces campeón del torneo. En la segunda manga en tanto todo se tuvo que definir en tie-break, donde el español impuso su categoría y experiencia.

Con el duelo empatado a un set por lado, fue Nadal quien supo imponer sus términos en la arcilla francesa, para poder controlar a su rival y llevarse los dos siguientes sets por 6-4 y 6-3 en un partido que se extendió por casi 3 horas.

Tras el match, Nadal señaló que Brands “Ha jugado superbién, un tenis increíble y yo tuve que encontrar mi propio juego y resistir sus excelentes golpes (…) Esta pista es muy especial para mí. En Mallorca estaba contento por estar en mi casa, pero he pasado meses muy difíciles (a causa de su lesión de rodilla)”.

Asimismo, destacó el hecho de poder estar disputando el Grand Slam, ya que hace 4 meses recién estaba volviendo al circuito en el ATP de Viña del Mar, luego de una larga lesión en su rodilla.

En segunda ronda, el español enfrentará al eslovaco Martin Klizan.

De esta forma, Rafael Nadal se instala en la siguiente ronda de Roland Garros, donde busca conseguir su octavo título y seguir escribiendo su leyenda como el tenista más ganador en la historia del torneo.