Tras el fallo de la Corte Suprema, que rechazo el recurso de amparo interpuesto por el Psiquiatra que atendió a “Cisarro”, Rodrigo Paz, es el mismo quien emplaza a las autoridades por la situación en la que nuevamente queda el caso. En entrevista con Podría Ser Peor, Paz entregó detalles al respecto.

El psiquiatra señaló que “los Magistrados entregan la pelota a nosotros, nos dicen que no ofrecimos una mejor alternativa, y nos plantean que nosotros debiéramos ofrecerla, y nosotros lo que vamos a hacer es exigir al Estado de Chile, que esa oferta que el Sename no está satisfaciendo, la satisfaga”, aseguró.

Además, dijo que emplazarán al ministro de Salud, Jaime Mañalich, “porque ha estado en silencio todo este tiempo,para que hable y para que diga porque hoy el ministerio de Salud no está ofreciendo una alternativa a los cientos, a los miles de Cristobál (Cisarro) que hoy están recibiendo una atención desprolija y negligente en muchos casos, de manos de autoridades del Sename, simplemente porque el ministerio de Salud no está haciendo su trabajo”, afirmó.

Agregó que en los próximos días darán a conocer públicamente una serie de situaciones que calificó de “escandalosas”, similares a las ya conocida, en las que el Servicio Nacional de Menores sería responsable.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.