542 alumnos de séptimo básico de diversos colegios municipales y particulares subvencionados de la comuna de Osorno fueron beneficiados con el programa Yo Elijo Mi PC, programa impulsado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y que a nivel regional entregó 3 mil 500 computadores.

De acuerdo a Mario Bello, director regional de la institución, para acceder a el beneficio, los estudiantes deben mostrar un rendimiento regular de cuarto a sexto básico, además de reunir las condiciones socioeconómicas necesarias.

De acuerdo a Bello, el objetivo del programa Yo Elijo mi PC no es regalar computadores, sino premiar el rendimiento académico y la regularidad mostrada por los estudiantes, comentando además que en la actualidad el tipo de computador elegido ha cambiado, quedando relegado el de escritorio a favor del notebook.

En todo caso, el director regional de la Junae explicó que para aquellos que no deseen la conexión a internet por un año existe la posibilidad de optar un computador potenciado, esto es con una mayor capacidad y aplicaciones.