El precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, y el de RN, Andrés Allamand, rechazaron el apoyo que le brindó el Partido Comunista a la campaña a La Moneda de Michelle Bachelet (PS), definiéndolo como “una completa incoherencia política” y “un profundo retroceso”.

Longueira señaló que “la incorporación del Partido Comunista a la Concertación es un hecho oleado y sacramentado y en definitiva, desde mi punto de vista, es una completa incoherencia política”.

“Durante los 20 años que gobernó la Concertación, su más fuerte opositor fue el Partido Comunista. Estuvo en contra de todas las políticas públicas que la Concertación impulsó, incluidas las que impulsó Michelle Bachelet, entonces los chilenos hoy tienen que preguntarse: ¿quién cambió?, ¿cambió la Concertación o cambió el Partido Comunista?. El Partido Comunista no ha cambiado y lo que está haciendo la Concertación es un acto de total incoherencia, simplemente por un afán electoral”, recalcó.

Además, afirmó que “yo estoy seguro que los sectores independientes y que los sectores de centro que durante muchos años se sintieron identificados con la Concertación, hoy se van a dar cuenta que en esa coalición política están arrinconados, que simplemente no van a tener ninguna gravitación y que aquí está claro quién manda, el eje Bachelet- PC- PPD- MAS y Partido Comunista, esa es la nueva Concertación”.

Longueira dio estas declaraciones luego de reunirse con microempresarias del Centro Laboral Maec, antes de dirigirse a la sede de la Universidad Católica, en donde se encontró con el precandidato de RN, en un debate sobre “jóvenes, liderazgo y servicio público”.

En tanto, Allamand manifestó que “me parece un profundo retroceso lo que ha ocurrido este fin de semana, en que el PC y el MAS han apoyado una candidatura cuando son partidos que están comprometidos con un camino que sólo ha causado dolor en los países latinoamericanos donde existen”.

“Hay algo muy claro, el 50% de los partidos que están apoyando a la ex presidenta de la República hoy, son partidos ‘chavistas’”, declaró.

Al respecto, puntualizó que “son partidos vinculados a Cuba, a Venezuela. Yo no quiero ese camino para Chile, por lo tanto le vamos a ofrecer a los chilenos modestos, a los que quieren sacar a sus familias adelante, con moderación y en orden, un camino para que Chile avance construyendo un Chile más justo”.