El presidenciable de la UDI, Pablo Longueira, criticó duramente el apoyo entregado por el Partido Comunista a la precandidata Michelle Bachelet.

El ex ministro de economía calificó como un profundo retroceso en la clase política del país el respaldo que está recibiendo Bachelet por parte de partidos como el PC y el MAS, porque a su juicio “son partidos que están comprometidos con un camino que solo ha causado dolor en los países latinoamericanos donde existen”.

Además indicó que estas tiendas políticas están vinculadas a Cuba y Venezuela, asegurando que no quiere ese camino para Chile, por lo que ofrecerá, según señaló, él una oportunidad para “avanzar a una sociedad más justa”.

Todo esto se da luego de que el fin de semana pasado, tras meses de silencio, el Partido Comunista oficializara su apoyo a Michelle Bachelet, generando reacciones inmediatas dentro de la izquierda más radical.

A pesar de lo anterior, durante la jornada del lunes la ex jefa de ONU mujer se reunió con la cúpula del PC, encabezada por el diputado Guillermo Teillier, quien destacó la apertura de la precandidata a una eventual Asamblea Constituyente, situación que Bachelet se comprometió a analizar, junto con la gratuidad de la educación y la desmunicipalización.

Teillier además afirmó que muchos candidatos querían el apoyo del PC, pero ellos decidieron tomar este camino para derrotar a la derecha en las primarias.