Tras las acusaciones que realizó Bachelet durante la semana pasada, en las que denunció intervencionismo político de parte del oficialismo, este lunes se espera que junto a su comando, la candidata del Mas, PPD y PS, presente las pruebas ante el ministerio del Interior. Sobre este y otros temas relacionados a su carrera electoral, conversó Ricardo Lagos Weber en Expreso Bío Bío.

Al respecto, el parlamentario señaló que espera del Gobierno una objetividad sobre el tema. “Los Gobiernos deben procurar ser neutrales y al menos ecuánime”, dijo Lagos- Weber. Agregó que a ellos no les conviene inventar este tipo de situaciones, y además, destacó que hay pruebas de los rayados en los que se calificaba a Bachelet como asesina.

Aseguró que hay declaraciones y actitudes de funcionarios oficialistas, que se oponen a los estatutos administrativos sobre al comportamiemto de los funcionarios públicos, y desde ese punto de vista, “nosotros responsablemente hicimos nuestra denuncia pública y ahora concurrimos con los detalles a las instancias que correspondan”, aseveró.

Finalmente, declaró que en nada ayuda generar este clima, pero tampoco se puede pasar por alto la actitud de ciertos funcionarios de Gobierno. “La presidenta Bachelet dejó su cargo en marzo de 2010, con un altísimo nivel de aprobación ciudadano, se fue a trabajar a la ONU, de 9:00 a 6:00 p.m. y en estos 3 años y medio, la derecha y el gobierno incluido, la han atacado permanentemente por el tema del 27f. En consecuencia, esa no es una novedad ni para la candidata, ni para este comando, ni para los chilenos, es simplemente seguir con una política de desacreditación”, afirmó el entrevistado.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.