El delantero de Unión Española Gustavo Canales valoró el título de Primera División alcanzado ayer por la escuadra hispana en Santa Laura.

Para el atacante “la convicción del grupo no se traicionó. Eso nos llevó a la punta del campeonato y no perderla a lo largo del torneo, la que mantuvimos con fuerza la idea futbolística del equipo”

Canales recordó su etapa inicial con los hispanos, donde no podía jugar tras el castigo por el doping positivo detectado en Argentina: “La pasé muy mal con lo de la suspensión, que hizo que me demorara en debutar. Me hizo sufrir mucho, pero tuve la suerte de encontrar en el cuerpo técnico y mis compañeros la motivación. Ellos me ayudaron, contaron conmigo los días que quedaban y me apoyaron. Éso me motivó mucho para cuando me tocó jugar fuese un aporte al equipo”.

Para el artillero, la fortaleza del plantel se basa en el trabajo de José Luis Sierra: “Él jugó al fútbol y su mensaje es muy sencillo y claro que nosotros tuvimos las orejas bien pendientes para escucharlo. En los momentos de nerviosismo, él siguió con su mensaje y tuvo calma. La clave fue nunca traicionar su manera de jugar y, está a la vista, los frutos llegan. El mérito del club es tener una postura definida”.

Sobre su permanencia del estratega en la institución, el trasandino reconoce que en la “Seguro que queremos que se quede el Coto, pero es normal que le lleguen propuestas tras el trabajo que han hecho”.

Y respecto a su futuro, el artillero apuntó que “tengo la ilusión de que Unión Española haga lo que tiene que hacer para que me quede el resto de mi carrera acá. Lo voy a conversar con el club. Tengo ofertas importantes de acá, que es la idea de la familia el quedarnos, lo que hace difícil el partir al extranjero”.

Este fue el diálogo que sostuvo Bío Bío Deportes con una de las figuras del campeón: