Con la presencia de la familia de Felipe Cruzat, quien falleció en espera de un donante de corazón el año 2009, Katherine Collao, la joven quillotana que fue trasplantada de hígado en 2012 y junto a otros pacientes que recibieron órganos en los últimos años se desarrolló por las calles de Quillota la denominada Caminata por la Vida.

La iniciativa, que nació de parte de la familia de Yerko Gutiérrez, único trasplantado de corazón de Quillota, contó con el apoyo del Ministerio de Salud y la Municipalidad de Quillota y se inició con las cuando numerosas familias con sus hijos comenzaron a congregarse en 4 puntos de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas de la comuna.

El alcalde de Quillota, Luis Mella, destacó que el objetivo de esta actividad es llamar la atención sobre la importancia de ser donante de órganos.

En la actividad, la familia de Felipe Cruzat, el joven que falleció en espera de un trasplante de corazón, hizo un sentido llamado a hablar del tema de la donación en familia, aún cuando se entiende que es un momento doloroso.

Al finalizar la jornada, Yerko Gutiérrez, el joven quillotano que fue trasplantado, sin saberlo, recibió la noticia de que la familia del donante que le permitió seguir con vida se encontraba en el lugar, generándose un emotivo encuentro que se sumó al llamado de tomar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos en nuestro país.