La Agrupación Estafados por el Crédito Corfo, tras una asamblea realizada en Valparaíso, coincidieron que pese a las propuesta del Gobierno no se solucionan los graves índices de endeudamiento, ni menos los graves inconvenientes económicos que mantienen las familias que solicitaron esta ayuda para estudiar.

Nicolás Véliz, vocero regional de la Agrupación Estafados Créditos Corfo, aclaró que lo más indignante es la alta tasa de interés que presentan los bancos.

Consultado por la propuesta entregada por el Gobierno, que propone rebajas reales de 150 a 3 mil pesos en sus cuotas, Véliz aclaró que sigue continuidad de los embargos a pesar del compromiso adquirido y la “publicidad engañosa” de algunos bancos que ofrecieron créditos Corfo, siendo de consumo.

Finalmente, no todos pudieron postular a la rebaja ni menos un descuento presentando como ejemplo un caso de una dueña de casa que registra domicilio en Villa Alemana. A ella el banco -de forma indiscriminada- realiza descuentos de su pensión de manera automática, debilitando sus arcas económicas cada mes.