Notas


El Arco del Triunfo iluminado en amarillo para el Tour de Francia

Wladyslaw Sojka (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Arco del Triunfo será excepcionalmente iluminado en amarillo el 21 de julio en la llegada de la edición número 100 del Tour de Francia, anunciaron este lunes los organizadores de la carrera.

Un acuerdo de colaboración se ha cerrado por otra parte entre el Centro de Monumentos Nacionales y la sociedad organizadora del Tour (ASO), que calificó este compromiso de “natural”.

Once monumentos nacionales figuran en el recorrido de la edición 2013, cuya salida se dará el 29 de junio en Córcega. Entre otros, están las ciudadelas amuralladas de Aigues-Mortes y de Carcasona, el Monte Saint-Michel y el Arco del Triunfo, alrededor del cual rodará por primera vez el circuito final de los Campos Elíseos el 21 de julio.

“Es un verdadero honor para el Tour de Francia y un gran orgullo para sus organizadores llegar a una colaboración con una de las más prestigiosas instituciones de nuestro país”, señaló el director del Tour, Christian Prudhomme, hablando de un “testimonio de reconocimiento y de confianza”.

La última etapa del Tour, cuya llegada está prevista por la noche, “terminará con un espectáculo de luces y sonidos excepcional”, anunció Christian Prudhomme.

Philippe Bélaval, presidente del Centro de Monumentos Nacionales, se mostró contento de que “la colaboración con el Tour de Francia reforzará la dimensión auténticamente popular del patrimonio nacional, anclado en los territorios, abierto a todos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados