temas del día

Notas


Directora Centro de Obesidad: La necesidad de calorías en invierno es algo psicológico

Contexto | Avodrocc Flickr (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Llegadas las lluvias y el frío, parece una respuesta obvia comer alimentos ricos en grasas, sin embargo, nos equivocamos al abusar de estos productos, ya que sólo nos hacen aumentar el peso y dañar nuestra salud. La médico y directora del Centro de Obesidad de Adolescentes y Niños, Ximena Vidal, aclaró en Podría Ser Peor, los mitos que surgen entorno a la alimentación y la sensación térmica.

Al respecto, la especialista señaló que el frío no nos permite hacer ejercicios y “nos volvemos mas sedentarios, y eso, en conjunto con el mito de la necesidad de consumir mas calorías durante esta época, es lo que nos hace subir esos kilos que después nos complican la vida en verano”, explicó Vidal.

Agregó que la necesidad de recibir más calor a través de nuestra alimentación, no pasa por consumir alimentos con mas calorías, si no que basta con consumirlos calientes. Aseguró que no hay una necesidad fisiológica que así sea, más bien es algo psicológico. Además recordó que “calentar el aceite es tremendamente dañino”.

Finalmente, entregó recomendaciones para mantener una vida sana y no subir peso, sólo por creencias.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Pódría Ser Peor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados