Este lunes, la directiva regional del Partido Radical emplazó al Partido Socialista a deponer sus primarias senatoriales en Los Ríos, ya que señalaron que llevan a De Urresti y Valdés como candidatos para conseguir un doblaje.

A través de una declaración pública indicaron que esta dupla permitiría un inédito doblaje frente a los candidatos de la oposición y que sería un “despropósito y un delito político imperdonable” poner por delante intereses particulares o individuales por sobre los colectivos de la oposición.

El consejo regional del Partido Radical, en su declaración, exige, interpela y llama a las instancias centrales del PS a suspender sus primarias en Los Ríos y aceptar el ofrecimiento de los demás partidos del conglomerado. De lo contrario, el presidente regional de los radicales, Marcos Saldía, estaría dispuesto a competir en la senatorial

En el comunicado los radicales de Los Ríos ubican la responsabilidad política total en el Partido Socialista y sus candidatos, asegurando que desechar el generoso y democrático ofrecimiento implicaría un agravio mayor a los intereses políticos de toda la oposición.