La directiva regional del Partido Radical emplazó al PS a deponer sus primarias en Los Ríos, llevando a De Urresti y Valdés como candidatos a senadores en Los Ríos, para conseguir un doblaje, declarando a través de un comunicado que sería un despropósito y un “delito” político no hacerlo.

La declaración pública emitida por el consejo regional Partido Radical en Los Ríos, hace un llamado al Partido Socialista a llevar a Alfonso de Urresti y Juan Gabriel Valdés como los candidatos a senadores de la oposición en noviembre, suspendiendo así las elecciones primarias.

En el texto, los radicales señalan que esa dupla permitiría un inédito doblaje frente a los candidatos de la oposición y que sería un despropósito y un delito político imperdonable poner por delante intereses particulares o individuales por sobre los colectivos, de la oposición.

El consejo regional del Partido Radical, en su declaración, exige, interpela y llama a las instancias centrales del PS a suspender sus primarias en Los Ríos y aceptar el ofrecimiento de los demás partidos del conglomerado.

De lo contrario, el presidente regional de los radicales, Marcos Saldía, estaría dispuesto a competir en la senatorial

En su declaración pública, los radicales de Los Ríos ubican la responsabilidad política total en el Partido Socialista y sus candidatos, asegurando que desechar el generoso y democrático ofrecimiento implicaría un agravio mayor a los intereses políticos de toda la oposición.