Los diputados DC, Víctor Torres y Gabriel Ascencio, anunciaron que citarán a la comisión de Salud de la Cámara Baja al ministro Jaime Mañalich, a raíz de los reclamos de los habitantes de las comunas de Osorno, donde se distribuyeron antibióticos vencidos a alumnos que estuvieron en contacto con una profesora fallecida por meningitis W-135.

Al respecto, el diputado y médico Víctor Torres explicó que aunque el ministro Mañalich reconoció esta entrega, “el hecho es grave e inaceptable y no menos riesgoso como intenta señalar. Con la salud no se juega y es preocupante que no haya existido un procedimiento riguroso como corresponde”.

En otro tema, en relación a las demandas y protestas que se viven en Quellón, el diputado por Chiloé y Palena, Gabriel Ascencio, precisó que “los habitantes de la zona ya han esperado demasiado, se prometió un conjunto de iniciativas y seguimos igual, lo que obviamente se agravó con el fallecimiento de una vecina el 15 de mayo pasado y donde todo indica que hubo un error en el diagnóstico. Los habitantes de esta comuna ya están cansados de esperar”.

El parlamentario agregó que entre las demandas de los ciudadanos de esta comuna “se encuentran, por nombrar algunas, más especialistas; agilización del proceso de Normalización del Hospital de Quellón y un laboratorio de 24 horas con tecnólogo médico y turnos”.