Al menos diez personas murieron este lunes al colisionar dos camionetas, una de ellas de transporte de pasajeros, en una ruta de la provincia argentina de Santa Fe, informó un vocero comunal.

“Son diez los muertos y una persona resultó herida”, dijo al canal de noticias C5N Daniel Chersich, subdirector de Defensa Civil de Tostado, una pequeña ciudad de 13.500 habitantes ubicada 700 km al noroeste de Buenos Aires, de donde eran oriundas la mayoría de las víctimas.

El accidente se produjo a las 07:30 locales sobre la ruta 95, cerca de Tostado, entre una camioneta y un transporte de pasajeros que trasladaba un grupo de docentes desde esa ciudad hacia el norte de la provincia.

Siete maestros y el chofer de uno de los vehículos y los dos ocupantes de la otra camioneta resultaron muertos en el accidente.

“Fue un impacto impresionante, en medio de una intensa niebla y ambos vehículos debían ir a alta velocidad”, agregó la fuente.

El hombre que sobrevivió fue trasladado al hospital “con lesiones pero sin riesgo para su vida”, dijo al canal TN el comisario subjefe de Tostado, Daniel Grau, y recordó que en el momento de la colisión había “condiciones de visibilidad muy negativas por la niebla”.