temas del día

Notas


Denuncian que Hornos de Lonquén fueron dinamitados por un ciudadano alemán

Cristian Villena
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde Lonquén, Cristian Villena nos envía esta imagen y la siguiente descripción:

Estimados:

Quiero hacer una denuncia sobre los “Hornos de Lonquén”, declarado Monumento Nacional. Con la intención de conocer el lugar y hacer un registro fotográfico nos encontramos con la zona cerrada (ayer, día del patrimonio cultural).

Intentando hablar con alguien del sector, nos contaban que el lugar fue dinamitado por un alemán aburrido de las visitas y de las velatones que se hacían allí. Esta última información no está del todo confirmada por nosotros, porque nunca salió nadie a explicarnos y tampoco se podía ingresar.

Algunos letreros que indican cómo llegar fueron borrados y además (como muestra la imagen), escribieron el nombre de Pinochet en uno de ellos…

Me parece una gravísima falta de respeto a las familias de las víctimas y más aun un crimen desaparecer un lugar declarado Monumento Nacional. Espero se difunda e investigue.

Muchas gracias.

Cristian Villena

Cristian Villena

Cristian Villena

Cristian Villena

Cristian Villena

Cristian Villena

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados