temas del día

Notas


Confusam advierte problemas de financiamiento de la salud pública tras revisión de Fonasa

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esteban Maturana, presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal, Confusam, indicó que el sistema público de salud tendría problemas de financiamiento, luego de que Fonasa decidiera revisar los pagos a los consultorios.

Esto, debido a que Fonasa envía una subvención por cada paciente inscrito a los consultorios del país, cuya nómina fue objetada al presenciar que en diversas municipalidades se encontró que algunas personas figuran una Isapre, o ya fallecieron.

Maturana sostiene que esto implica un importante déficit financiero para la salud municipal, ya que al problema de las asignaciones desde Fonasa, se sumarían los otros programas de salud que están a cargo de los recintos municipales, con lo que se ve aún más difícil el financiamiento de los planes.

El presidente de la Confusam reiteró su preocupación por estos hechos, debido a la cercanía con la campaña de invierno del Ministerio de Salud, donde los recintos municipales se ven altamente exigidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados