temas del día

Notas


Confech reitera apoyo a marcha de estudiantes secundarios del 28 de mayo

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confech reiteró su apoyo a la marcha de los estudiantes secundarios que se realizará mañana martes 28 de mayo en Santiago

Los estudiante secundarios y universitarios ratificaron el llamado a la marcha, pese a que la Intendencia Metropolitana no ha autorizado el recorrido que ellos quieren establecer en el día de mañana desde Plaza Italia hasta la Alameda.

Cabe recordar, que el viernes se suspendió una reunión en donde se iba a acordar un trazado para que se efectuara la marcha, que es la primera convocada por los estudiantes secundarios.

Asimismo, secundarios y universitarios responsabilizaron directamente al Intendente Juan Antonio Peribonio, si es que se registra algún tipo de accidente el día de mañana, ya que indicaron de igual forma marcharán por la Alameda con o sin permiso.

Además, los estudiantes emplazaron a las autoridades de la Intendencia a llegar a un acuerdo en el transcurso de esta tarde, para que se pueda consensuar un trazado y evitar cualquier tipo de desórdenes que puedan ocurrir en la jornada de mañana.

Finalmente, los secundarios reiteraron sus demandas como la de la desmunicipalización y mayores espacios de democratización al nivel de los liceos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados