Este lunes se confirmó que ambas señales televisivas serán las encargadas de transmitir en conjunto los debates de las primarias presidenciales de los pactos Nueva Mayoría y Alianza.

En junio serán transmitidos por Canal 13 y CNN Chile los primeros debates que harán los pactos de la Nueva Mayoría y la Alianza, respectivamente, en el marco del proceso de Primarias Presidenciales que se efectuará el 30 de junio.

El primero se llevará a cabo el lunes 10 de junio y contará con la participación de los cuatro candidatos inscritos en el conglomerado de la Nueva Mayoría: Michelle Bachelet, José Antonio Gómez, Claudio Orrego y Andrés Velasco.

Los periodistas a cargo de esta transmisión serán Monserrat Álvarez, en representación de Canal 13, y Daniel Matamala, a nombre de CNN Chile.

El segundo de estos debates se efectuará el jueves 13 de junio y contará con la presencia de los precandidatos de la Alianza, Andrés Allamand y Pablo Longueira. En la ocasión será la periodista Mónica Rincón, de CNN Chile, y Ramón Ulloa de Canal 13 los responsables de conducir esta transmisión.

Ambos instancias serán transmitidos en forma conjunta por Canal 13 y CNN Chile, siendo Canal 13 responsable de la realización y la producción ejecutiva.