El tenista chileno Christian Garín (521° de la ATP) avanzó este lunes a los octavos de final del Futuro 10 de Italia, que se disputa en la ciudad de Cesena, tras derrotar en sets consecutivos al jugador local Giulio Torroni (743°).

En un partido de jugadores provenientes de la qualy, la octava raqueta nacional mostró seguridad en sus golpes y solidez en el servicio para imponerse en el estreno al peninsular con parciales de 6-2 y 6-4, en casi una hora de juego.

Por el paso a los cuartos de final, el nacido en Iquique se verá las caras con el ganador del match entre su compatriota Jorge Aguilar (180°), cuarto sembrado, y el neozelandés Artem Sitak (463°), quienes jugarán mañana.

En el cuadro de dobles, Garín forma binomio con el también chileno Nicolás Jarry y por la ronda inicial se medirán en las próximas horas con la dupla italiana de Salvatore Carusso y Filippo Leonardi.

Además de Garín y Aguilar, Guillermo Hormazábal (535°) y Juan Carlos Sáez (353°) forman parte del ‘main draw’ individual. El talquino debutará este martes ante el local Antonio Mastrelia (1.258°) y Sáez cerrará la jornada hoy enfrentando al también italiano Andrea Basso (1.071°).

El Futuro 10 de Italia se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del ASD Tennis Ippodromo y reparte 15 mil dólares en premios.