Efectivos de Carabineros lograron frustrar el robo a un cajero automático del BancoEstado a sólo unos metros del palacio presidencial de La Moneda, en Santiago.

El hecho se registró en calle Almirante Gotuzzo, entre Teatinos y Amunátegui, donde está ubicada una sucursal de Isapre Fundación, hasta donde llegaron al menos seis desconocidos.

Los sujetos arribaron en dos vehículos de donde engancharon un cable acerado para arrancar el dispensador de dinero. Sin embargo, al fallar el plan, decidieron descerrajar el cajero con el método del oxicorte, siendo sorprendidos por personal policial que se encontraba en las cercanías.

Los efectivos, pertenecientes a la guardia primaria de La Moneda, intentaron detener a los desconocidos, quienes repelieron a los carabineros a balazos registrándose una balacera que hasta el momento no habría dejado a personas lesionadas.

Pese a la acción de Carabineros, los individuos lograron escapar gracias a la gran cantidad de “miguelitos” que esparcieron en la calzada.

La policía realiza diligencias para dar con los responsables del frustrado asalto. Todos los antecedentes se pusieron en manos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.