Carabineros detuvo a tres menores de edad cuando portaban armas de fuego y amenazaban a transeúntes y comerciantes de una feria libre ubicada en calle Linch con Proyectada, en Villa Alemana, Región de Valparaíso.

Se trata de B.I.L.V. (17 años), V.I.M.O.(16) y J. A. B. A. (16), quienes conformaban una banda de asaltantes y fueron denunciados por las víctimas y testigos en dicha esquina. Al llegar la policía ellos huyeron y luego de una persecución cayeron presos. Los dos primeros portaban un revólver y una pistola.

Las indagaciones policiales establecieron la participación de ellos en 3 robos con intimidación y 1 robo con violencia, perpetrados hace días atrás en la mencionada comuna, donde los afectados fueron un minimarket, un motel, una bencinera y una mujer, a quien le sustrajeron su automóvil. El trío fue reconocido por las víctimas como autores de dichos delitos.

Los uniformados incautaron una pistola marca General, calibre 9; y 1 revólver marca Sprit Paiper, calibre 22, ambos con sus números de series borrados.

Por instrucciones del fiscal, los dos primeros quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana, mientras que el tercero, luego de ser sometido a un control de identidad, fue entregado a un adulto responsable y quedó citado a la fiscalía. Las armas fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros.