Durante la noche del domingo se comenzó a viralizar por las redes sociales un explícito video, en el cual se mostraban imágenes de un roedor comiendo desde mesones para preparar alimentos en un local de comida rápida.

Se trata del popular Subway ubicado en calles Catedral con Teatinos, lugar donde acuden diariamente santiaguinos para consumir comida “rápida y sana”.

“Amigos este vídeo fue capturado por nosotros en el local Subway de Catedral con Teatinos, ratones comiendo directamente del mesón donde se preparan los sándwiches, ustedes opinen y vean si van nuevamente a comer ahí”, señala Jaime Rojas, quien publicó la grabación que el mismo realizó en su cuenta de Facebook.

Mientras tanto desde Subway informaron que el local aludido fue cerrado por no cumplir los protocolos y disposiciones de la empresa, por lo que permanecerá así hasta la revisión total de todos los procedimientos.

“El local ubicado en las calles Catedral con Teatinos no cumplió el protocolo Subway de cierre, el cuál es claro y único, y señala que al minuto de finalizar cada jornada, la línea de productos debe quedar sin alimentos, limpia y cerrada”, indicó la empresa.

Asimismo la cadena aseguró que cuenta con los estándares de higiene más altos, cumpliendo con todas las normativas y regulaciones impuestas por las instituciones de salud correspondientes, por lo que manifestaron su preocupación por esta situación, que calificaron como un hecho aislado.

“Hacemos hincapié en que es un escenario aislado, no existen antecedentes similares en ninguno de nuestros locales y es primera vez que nos vemos involucrados en una situación de esta índole”, señalaron.

Finalmente y junto con lamentar la situación, la cadena indicó que sus locales a lo largo del país se encuentran funcionando de manera normal, por lo que llamaron a la tranquilidad de sus clientes.

“Llamamos a la tranquilidad de nuestros clientes, quienes siempre nos han preferido, especialmente por la reconocida calidad de nuestros productos y servicios”, sentenciaron.