Molestos por el desvío de fondos de la ley de Subvención Escolar (SEP), los apoderados del Colegio América de Playa Ancha protestaron frente al establecimiento, acción que realizaron –según ellos– porque el dinero no fue ocupado directamente en los menores, sino que en compra de bienes y pago de honorarios.

Según los apoderados, la información fue dada a conocer tras una publicación de los resultados de la auditoría realizada por los recursos de la Ley Sep del 2012, en donde se estableció que parte del recurso había sido ocupado en adquirir televisores 3D, un reloj control de un millón de pesos, la contratación de una secretaria y la reparación del establecimiento por 30 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el vocero de los apoderados del Colegio América, José Coliñir, quien señaló haber detectado éstas anomalías por lo que estudian irse a paro.

Referente a esta situación el Gerente General de la Corporación de Educación Municipal, Gustavo Mortara, destacó que los dineros se otorgo para ser utilizados en el plan de desarrollo escolar del año a los establecimientos, lo que se ha cumplido.

En tanto, según lo denunciado por los apoderados, esta situación no es así porque hasta el momento, los estudiantes solo han recibido chaquetas y pantalón, quedando aún un porcentaje importante de recursos de entregar.