El candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, criticó el pacto del Partido Comunista con la candidatura de Michelle Bachelet.

El abanderado de RN aseguró que existe una completa incoherencia política de parte de la Concertación, simplemente por un afán electoral del bloque opositor.

Lo anterior pues -según él- durante los 20 años que gobernó la Concertación el más fuerte opositor fue el Partido Comunista, el que estuvo en contra de todas las políticas públicas impulsadas incluso en el gobierno de Michelle Bachelet.

En esa línea el presidenciable declaró que los independientes y los de centro, en referencia a la Democracia Cristiana que por mucho tiempo se unió a la Concertación, se darán cuenta que esta coalición está arrinconada y que no van a tener gravitación dentro de ella, llamando la nueva Concertación al bloque compuesto por el PPD, el PS el MAS y el PC.

A esto añadió que los sectores de centro que hoy no tienen lugar en la Concertacióin verán en su candidatura un espacio abierto y que tienen una trayectoria de acuerdo que proviene de 1985, cuando suscribieron el acuerdo nacional donde -remarcó- que la UDI no fue parte y RN sí.