Del 7 al 30 de junio estarán Alejandro Sieveking, Bélgica Castro, Alberto Zeiss, Andrea Martínez, Paulina Moyano, Iván Parra, Santiago Meneghello, Marcela de la carrera, Pablo Llanos, , Diego Vargas, María José Rodríguez Mauricio Vitoli y Claudio Castellón, dando vida a esta versión del clásico de Lópe de Vega, en el Teatro FinisTerrae.

Escrita en 1613, La Dama Boba es una de las obras más rememoradas del teatro barroco del Siglo de Oro Español. El connotado dramaturgo y actor, Alejandro Sieveking, tomó el texto original y conservando su estructura en verso, hizo una adaptación de esta afamada comedia, que se podrá disfrutar entre el 7 de junio y el 7 de julio en el Teatro FinisTerrae con funciones de jueves a domingo.

La idea de la dirección que propone Sieveking es acercar todo lo posible, sin hacer concesiones, al público, a una obra del siglo XVII.

Por eso se trabajó el lenguaje, el verso y el vestuario del montaje para hacer una adaptación de época que permitiera al público compenetrarse con la obra, si perder la esencia de la época el que fue escrito y respetando el sentido que le dio su escritor original, de común acuerdo se pretende conseguir con el verso el mayor realismo posible, sin olvidar que es una comedia con elementos de un circo elegante.

Reseña en verso

Unas de las primeras comedias de Lópe de Vega cuenta la historia de Finea, destinada a casarse con un joven rico, Liseo, ignora que su prometida, es conocida en Madrid por ser vulgar y tonta a extremo.

Finea, heredera de enorme fortuna que le ha dejado su tío Fabio, vive con su padre, Octavio, y su hermana Nise.es todo lo contrario de Finea, fina y educada, y tan inteligente que reúne a su alrededores, Duardo , Feniso y Laurencio de este último está enamorada. Pero Laurencio, aunque es noble, es pobre y decide que es preferible casarse con Finea para recibir su enorme herencia.

Liseo llega a casarse con Finea y se desalienta al ver la torpeza de su novia, enamorándose de Nise , de su belleza y talento. Renuncia a Finea por Nice , pero este persigue a Laurencio quien , por su parte , consigue seducir a la torpe Finea , quien , gracias al amor, se convierte, poco a poco en una persona deseosa de aprender a leer para saber lo que su enamorado le escribe , a recibir, para contarle, a bailar , para que le agrade. Después del enfrentamiento entre Nise y Laurencio, Laurencio y Liseo , Liseo decide volver a Finea que parece ser una mujer normal ahora. Laurencio se desespera al ver que pierde a Finea, pero esta salva la situación fingiendo que sigue siendo boba, Liseo la rechaza, Nise acepta a Liseo y Finea , se casa gracias al amor con quien la ha transformado, Laurencio.

FICHA TÉCNICA
Dramaturgia original: Lópe de Vega
Adaptación: Alejandro Sieveking
Dirección: Alejandro Sieveking
Dirección de actores: Bélgica Castro / Alberto Zeiss
Producción: Maqui producciones Ltda.
Prensa: Vc Comunicaciones
Músico y composición: Juan Cristóbal Meza
Diseñador y Técnico de iluminación: José Luis Cifuentes
Escenógrafo: Ricardo Montenegro
Diseñador gráfico: Rodrigo Rojas
Diseñador escenográfico: Ricardo Montenegro
Modista: Marcela Toloza
Elenco: Alejandro Sieveking, Bélgica Castro, Alberto Zeiss, Andrea Martínez, Paulina Moyano, Iván Parra, Santiago Meneghello, Marcela de la carrera, Pablo Llanos, Diego Vargas, María José Rodríguez Mauricio Vitoli y Claudio Castellón

COORDENADAS
7 de junio al 30 de junio 2013
Jueves a sábado 21:00 hrs. Domingo 19:30 hrs.
Teatro FinisTerrae (Av. Pocuro 1935)
General $6.000
Estudiantes, Tercera edad y Jueves Populares $3.000
Reservas al 2420 74 44
Estacionamientos propiospor calle California
Horarios de boletería: martes a domingo 15:00 a 21:00 hrs.