Preocupación causa en vecinos de Rahue Alto y sector oriente de Osorno, el uso de algunas calles como pista de carrera, especialmente durante las madrugadas y los fines de semana.

Auditores de La Radio, señalaron que en la recientemente pavimentada calle Acapulco de Rahue Alto, especialmente después de la medianoche, se observan a conductores que imprimen alta velocidad a sus automóviles para realizar carreras.

Mismo escenario se registra en avenida Julio Buschmann, donde también se observa el irresponsable uso de la velocidad en los vehículos, lo que temen derive en accidentes.

El subprefecto administrativo de carabineros de Osorno, Eric Flores, señaló que si bien no han adoptado procedimientos relacionados con éste tipo de hechos, sin se aprecian situaciones de riesgo en la conducción.

Asimismo señaló que de existir comprobación de la ocurrencia de carreras clandestinas, sus autores sólo sean amonestados por una falta, tipicación que cambia de existir un hecho de mayor gravedad.

El funcionario de la prefectura de Carabineros llamó a los vecinos testigos de la irresponsable conducta de algunos conductores a denunciarlo a fin de evitar la ocurrencia de accidentes.