temas del día

Notas


Valparaíso: Municipio celebró el premio nacional de Conservación para el Palacio Baburizza

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Valparaíso festejó la decisión del Consejo de Monumentos Nacionales de entregar el Premio Nacional de Conservacion al Palacio Baburizza, por el rescate y puesta en valor de la memoria patrimonial de Chile.

Recordemos que la ceremonia de premiación se realizó este domingo en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional de Santiago, donde la ministra de Educación y presidenta del Consejo de Monumentos Nacionales, Carolina Schmidt, entregó el galardón al arquitecto encargado de llevar a cabo el proyecto en este recinto, Mario Pérez de Arce.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó este importante reconocimiento.

En tanto, la directora de Patrimonio del municipio porteño, Paulina Kaplan, afirmó estar satisfecha con el premio, principalmente, por el trabajo que debió realizarse para restaurar el Palacio Baurizza.

Cabe destacar, que los galardones se eligen en dos categorías: personal natural o institución y proyectos de intervención en Monumentos Nacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados