temas del día

Notas


Trabajadores de la salud realizarán paro por disminución de recursos en La Araucanía

Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un paro de advertencia realizarán los trabajadores de la salud municipal este viernes 31 de mayo, para protestar por la disminución de recursos para establecimientos rurales de La Araucanía.

Los trabajadores de la salud municipal ya habían anunciado su molestia porque a algunos consultorios rurales de La Araucanía, se le hayan disminuido los recursos por la baja calificación que habrían obtenido en el desempeño, lo que resulta inexplicable dada las precarias condiciones que aseguran tienen estos recintos.

Por esta razón, los trabajadores de la salud anunciaron que este 31 de mayo realizará un paro de advertencia, donde por dos horas detendrán las actividades y llevarán a cabo asambleas para coordinar los pasos siguientes, indicó Jorge Iturra, dirigente de la Ferfusam.

Los trabajadores especificaron además, que este martes llegarán a Temuco personeros del Ministerio de Salud, para analizar la situación y la demanda de los funcionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados