La selección de fútbol de Bolivia perdió a José Luis Chávez, volante del Atlas mexicano, para sus partidos ante Venezuela, el 7 de junio, y Chile, cuatro días más tarde, por las decimotercera y decimocuarta fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

Chávez se excusó de asistir a la convocatoria del seleccionado alegando que “desde el año pasado viene jugando partidos muy seguidos y sin el descanso necesario para su recuperación física y mental”, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“El técnico (Xabier Azkargorta), atendiendo el pedido del jugador, tomó la decisión de darle un merecido descanso y no será tomado en cuenta” para los juegos ante Venezuela, en La Paz, y Chile, en Santiago, agregó el comunicado.

En lugar de Chávez, el técnico español del equipo boliviano llamó a Miguel Suárez, volante del Bolívar, actual campeón del torneo Clausura.

Azkargorta, citó a 26 jugadores para los próximos partidos, entre ellos a ocho ‘legionarios’, incluido Chávez que se dio de baja.

Los jugadores que actúan en el torneo doméstico se concentrarán en La Paz desde el próximo lunes, mientras que quienes juegan en el extranjero lo harán después de una semana.